05 November 2014

Los tiempos verbales en Español | Werkwoordstijden in het Spaans

Los tiempos verbales en Español | De werkwoordstijden in het Spaans.

I El presente de indicativo
yo hablo | tú hablas | él/ella habla | nosotros hablamos | vosotros habláis | ellos/ellas hablan

II El préterito indefinido
yo hablé |tú hablaste | él/ella habló| nosotros hablamos | vosotros hablasteis | ellos/ellas hablaron

III El préterito perfecto
yo he hablado | tú has hablado | él/ella ha hablado | nosotros hemos hablado | vosotros habéis hablado | ellos/ellas han hablado

IV El préterito imperfecto
yo hablaba | tú hablabas | él/ella hablaba | nosotros hablábamos | vosotros hablabais | ellos/ellas hablaban

V El futuro
yo hablaré | tú hablarás | él/ella hablará | nosotros hablaremos | vosotros hablaréis | ellos/ellas hablaran

VI El condicional
yo hablaría | tú hablarías | él/ella hablaría | nosotros hablaríamos | vosotros hablaríais | ellos/ellas hablarían

VII El subjuntivo
yo hable | tú hables | él/ella hable | nosotros hablemos | vosotros habléis | ellos/ellas hablen

La gramática, España, los siete tiempos verbales

No comments: